Tipos de Clases

Ofrecemos diferentes tipos de clases de Yoga:

  • Hatha
  • Vinyasa Flow
  • Power Vinyasa
  • Vinyasa Strong Core
  • Yoga y Meditación
  • Yoga Terapéutico
  • Ashtanga Vinyasa
  • Flow Suave

Hatha

Hatha yoga es la base de todos los estilos de yoga. Se enfoca en la respiración, estiramiento, y posturas estaticas y dinamicas.  Es bueno para estirar los músculos, relajar la mente y aliviar el estrés.

“El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.”

Vinyasa Flow

Vinyasa Yoga es el yoga de fluir. Este tipo de yoga es riguroso físicamente, se incorpora la mente, el espíritu, y el cuerpo. Vinyasa Yoga, a veces llamado “Flow Yoga”, sigue a una serie particular de posturas (“asanas”), con estas posturas creas un patrón o un flujo suave. Es una práctica movida trabajando con la respiración.

Una Vinyasa es un movimiento de transición que va acompañado con una respiración. Una clase de Vinyasa Flow yoga es dinámica, ideal para las personas que buscan una clase energética.

Power Vinyasa

Una clase dinámica para tonificar el cuerpo y aumentar la fuerza. Basada en los movimientos de la Vinyasa transición en esta clase de Power yoga ganarías no solo fuerza física pero también fuerza mental para realizar Asanas (posturas) más complicadas. Se trabaja bastante los abdominales en esta clase y realizamos repeticiones de los ejercicios para mejorar la práctica.

Vinyasa Strong Core

Una clase desafiante para las personas que quieren aumentar fuerza y sudar!  Trabajamos mucho nuestro “core”.

Yoga y Meditación

Estas clases combinan las posturas de Hatha o Vinyasa yoga con la práctica de meditación, para relajarse y reducir estrés.

Yoga Terapéutico 

El Yoga Terapéutico está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.

Las clases son más suaves y menos exigentes que una clase de Hatha Yoga y tienen más énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización.

Apto para: Principiantes, mujeres embarazadas, personas de Mayor edad, personas con lesiones, o cualquier persona que busque una clase más suave.

Ashtanga Vinyasa

Ashtanga yoga es una forma de yoga muy dinámico y físico. Los practicantes usan el arte de la Vinyasa, lo cual es un sistema de movimientos sincronizados con la respiración.  Se diferencia con el Hatha yoga por estos movimientos.  A través de tres elementos aprendemos a controlar nuestra energía:

  • Ujjayi, una respiración con sonido que se hace al contraer los músculos atrás de la tráquea, esencial durante toda la práctica
  • Las Bandas, contracciones musculares que provocan un control de la energía: Mula Banda a la altura del coxis, y Uddyana Banda es una contracción abdominal
  • Dristi significa “mirada” en el Sánscrito, esto consiste de enfocar la mirada totalmente durante toda la duración de la postura. Aumenta nuestra capacidad de concentración.

La primera serie de Ashtanga yoga, se llama yoga Chikitsa que significa “terapia”. La serie permite desarrollar la concentración y el control de los pensamientos. El yoga nos conduce hacia un estado mental más alerta, sereno, y consciente.   Dejamos de ser víctimas de nuestros procesos mentales y emocionales para cultivar un mayor dominio de nuestra mente. Al ganar dominio también ganamos libertad.

En esta clase practicaremos la media serie primaria de Ashtanga.  Cada clase repetiremos la misma secuencia, lo que permitirá a los alumnos notar su progreso, y a la profesora tener más tiempo para ajustar y ayudarles.

Flow Suave

Una clase de ritmo lento con énfasis en mantener las posturas por más tiempo para relajarse y obtener una apertura más profunda.  Esta clase es similar a Yin Yoga, con una relajación más larga al final.

%d bloggers like this: