Hoy hablaremos sobre la meditación, ¡por qué y cómo hacerla!

Seguramente hemos escuchado hablar sobre gente que se sienta y no hace absolutamente nada, y alguna vez lo intentamos y no sabíamos si lo estábamos haciendo bien. La meditación es una práctica que conlleva un proceso y sobretodo DISCIPLINA. El trabajo de nuestra mente es pensar, así que calmar la mente y proponerle que se tome un break, NO SIEMPRE ES TAREA FÁCIL. ¡Pero en ese lugar de múltiples pensamientos es dónde la meditación trabaja!

Existen varios tipos de meditaciones, si entramos a youtube o a apps de meditación vamos a encontrar muchisimas que pueden adaptarse a nuestras necesidades.
También es una opción crear tu propia meditación y encontrar lo que a ti te funciona.  ¿Pero para qué me sirve la meditación?

Uno de los beneficios más grandes es lograr estados de calma mental, lo cual me permite avanzar a través del día con el pensamiento organizado y realizar mis actividades de manera eficiente, con paciencia y amor.

La meditación además me ayuda a dormir mejor, sentirme mas contenta con el día a día, mejora mi sistema inmunológico ya que al estar en un estado de calma mental, mi cuerpo está equilibrado y ¡mis defensas suben!  …los beneficios siguen… Puedo despertarme unos 15 minutos antes, soltar el celular unos minutos antes de mi almuerzo, ver T.V. menos tiempo y hacerla antes de acostarme. ¡Sólo hay que organizarnos!

Podemos sentarnos en el piso, en un cojin o también en una silla. Voy a dejar que mi espalda este alargada y es importante hacerlo en un entorno pacífico así va a ser más fácil concentrarme. Al sentarme y estar en una postura cómoda, voy a cerrar mis ojos, relajar mi cuerpo y concentrarme en mi respiración. Es normal si las primeras veces vienen mil pensamientos y siento que no está funcionando, recuerda es un proceso. Puedes poner música relajante de fondo y poner una intención o frase para repetirla. También puedes visualizar tus intenciones para tener un pensamiento en cual concentrarte. ¡Las opciones son muchas! La meditación es para todos, empieza a practicarla ya. ¡Si tienes dudas escríbenos!