Hola Yogis y Yoginis!

Les quiero compartir un poco sobre mi retiro de Ashtanga yoga en Ayampe. Me fui en febrero a la playa por un retiro con Dominic Corigliano. Dominic estudió Ashtanga con Sri. Pattabhi Jois en 1970s en Encinitas California y fue uno de los primeros norteamericanos quien tuvo la oportunidad de recibir la certificación de enseñanza directo de Pattabhi Jois. Es un gran maestro y yo sabía que no podía perder la oportunidad de estudiar y practicar con él.

 

Ashtanga yoga es una práctica muy dinámica basada en los yoga sutras y los 8 ramas de Patanjali. Los estudiantes de Ashtanga yoga practican una serie de posturas las cuales siempre son las mismas y en el mismo orden. La práctica siempre comienza con una mantra o una oración. Ashtanga Yoga es un sistema basado en un linaje de aprendizaje; por lo que, tanto el método como su práctica son transmitidas directamente de maestro a alumno. La única manera de aprender a practicar Ashtanga es estudiar con alguien que aprendió a practicar Ashtanga de alguien que aprendió a practicar Ashtanga, y así sucesivamente.

Esta práctica no se puede aprender por medio de un libro. Tampoco puede ser aprendida por medio de vídeos, a pesar que hay una infinidad de producciones de este tipo. En Ashtanga Yoga, la importancia de la relación maestro-estudiante no puede ser más evadida. El actual titular del linaje es R. Sharath Jois, quien reside en Mysore-India. Sharath enseña de la manera que su abuelo, Pattabhi Jois, se lo enseñó. Quien a su vez, aprendió del gran T. Krishnamacharya, figura legendaria en el mundo del yoga. KPJAYI es la única entidad que avala y registra a los profesores autorizados por Sharath para instruir el método de Ashanga Yoga.

Para mí el retiro con Dominic fue realmente una semana inolvidable porque pude dedicarme todos los días a la práctica, y a lado de un maestro quien estudió con los mejores. Además estudiamos filosofía e historia de yoga todos los días. Me enamoré otra vez de la práctica y decidí compartir un poco con ustedes. Ahora estamos pensando en abrir un horario en el estudio para los interesados. Tradicionalmente se practica Ashtanga en la mañana pero queremos ver que horario es más cómodo para ustedes, así que si te interesa saber o aprender más avísanos en cual horario puedes.  Puedes escribirnos por correo electrónico, o nuestra pagina de Facebook.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s