Este sábado 30 de marzo seguimos con nuestra serie de Clases Magistrales.  Vamos a aprender sobre Backbends (Posturas de arcos o aperturas del corazón). Yo voy a dirigir el taller y estoy súper emocionada de compartir con ustedes. Una de las cosas que me ha ayudado mucho en mi práctica de los backbends es el uso del Yoga Wheel.

Cuando comencé a practicar yoga hace 10 años yo tenía mucho miedo de hacer los arcos porque no me sentía bien, me dolía la espalda y no me gustaba las posturas de apertura de corazón, así que no practicaba mucho y dejé de hacerlas durante clases. Yo prefería hacer la postura de niño, balasana, cada vez que el instructor me pidiera que haga un arco. Ahora yo sé que mucho del miedo que yo tenía fue miedo emocional, en aquella época de mi vida fue muy complicado para mí abrir espacio para otras personas. Yo era muy cerrada. Trabajé mucho tiempo en mis meditaciones tratando de superar ese miedo y físicamente con el Yoga Wheel aprendí que irme hacia atrás para la preparación de un arco y que no fue tan difícil. Con mucha paciencia y práctica pude lograr hacer posturas que me ayudaron a estar más abierta. Poco a poco con la práctica de asana también mi mente y mi corazón se abrieron. Y ahora siento que los backbends son hermosos.

Si no has usado la rueda de yoga aún en clases, pregunta a tus profesores esta semana como se usa. A continuación les comparto algunas fotos de mi práctica durante carnaval con el yoga Wheel. Sí les recomiendo para aperturas del pecho y espalda, se siente increíble y te ayudará a superar los miedos de los arcos.

Les espero este sábado en el taller!  Aquí hay mas información.

-Aubree Jeanne

IMG-20190317-WA0021