Utthita Trikonasana o la postura del triángulo es una postura excelente para aliviar el estrés y ansiedad, además mejora la digestión ya que estimula los órganos abdominales. Para mujeres embarazadas es una postura que alivia los dolores lumbares en el segundo trimestre.

Trikonasana es una postura que ayuda a fortalecer los muslos, rodillas y tobillos. Estira la cadera, ingles, isquiotibiales, pantorrillas, hombros, pecho y espalda.
Como preparación para el triángulo podemos realizar otras posturas como Tadasana, la montaña o la postura del árbol para calentarse.

Las contraindicaciones para esta postura son dolor de cabeza, diarrea, presión baja, problemas del corazón (se puede practicar con el uso de la pared o un ayudante) para dolores cervicales no mires hacia arriba.
Esta postura está considerada excelente para principiantes. Recuerda que siempre hay versiones con el uso de los props y para Yogis más avanzad@s buscamos una alineación más profunda. (Con los talones alineados y la mano de apoyo en el piso)
Para realizar la postura empezamos en Tadasana al inicio de la colchoneta, luego damos un paso largo hacia atrás con la pierna derecha hacia el lado. Rotamos los dedos del pie derecho para que los dedos se apunten hacia el costado mientras tu pie izquierdo queda apuntado hacia el frente.
Después abrimos los brazos en su extensión completa activando los músculos.
Ahora alineamos los talones y afirmamos los muslos, giramos el muslo izquierdo un poco hacia afuera para que la rodilla izquierda queda alineada con el centro del tobillo.
Ahora, elongamos el torso y mientras exhalas te flexionas desde la articulación de la cadera. Para no perder equilibrio, presionas el exterior del tobillo derecho hacia el piso y activa el muslo izquierdo.
Gira el torso hacia la derecha, mantienes los dos lados alargados y extendemos el cóccix hacia el talón derecho. Apoyas la mano izquierda sobre la tibia, el tobillo, el pie, el piso, o puedes usar un bloque.
Estira el brazo derecho hacia el cielo, alineándolo con el hombro. Mantén la cabeza neutral o también puedes girarla para mirar hacia arriba. Puedes practicarla durante 5 a 10 respiraciones.
51056019_2006988072928553_8993685092899487744_o.jpg
50211417_2006988119595215_2805078840785764352_o.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s