Separa los dedos de su pie derecho e intenta sentirse estable y firme, conectado con la tierra. Levantemos los brazos hacía el cielo en celebración de este momento. Vamos a comenzar con la postura del Árbol, o Vrksasana.  

Postura del Árbol es una pose típica en el yoga, algo que siempre veo en advertencias y propaganda relacionadas con el yoga. Personalmente es una de mis posturas preferidas y les cuento porque. Cuáles son los beneficios físicamente e espiritualmente?

La historia de esta postura empieza hace muchos años. Dicen que los yoguis ancianos mantuvieron esta postura pos muchos años en reverencia a los dioses. Vrksasana es una postura de equilibrio y también de apertura de cadera. Trabaja nuestra mente y también aumenta la conexión que tenemos con nuestras raíces. Se puede practicarla a lado de una pared para comenzar. Recuerden consultar a su maestro o a un doctor antes de iniciar una práctica de yoga.

Vrksanana se conecta con Muladhara, el primer chakra y dentro de los beneficios espirituales existe la oportunidad de sentirnos más estables con nosotros mismos y de tener una base sólida en nuestro sistema energético.  El primer chakra se asocia con factores del mundo material, nuestras necesidades básicas. Entonces esta postura nos ayuda sentir la firmeza de la tierra y la energía de Muladhara. Físicamente el árbol nos ayuda mejorar la concentración y el equilibrio. Se fortalece los muslos, las pantorrillas, la columna vertebral y los tobillos. Una vez que el practicante logra a realizar la postura también se siente que se estira las ingles, los muslos internos, los hombros, y el pecho. Si sufrimos de la ciática es una excelente postura de hacer para poder aliviar los dolores.

Este mes hemos escogido Vrksasana como la postura del mes porque queremos compartir no solo el beneficio físico sino energético. Recuerden que se pueden aprender más sobre Chakra 1 en nuestro taller con Estefanía Vimos este Sábado 27 de Octubre.

%d bloggers like this: